Luego de que el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers asistiera al Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco para dar resolución al pliego petitorio que se había presentado, acciones violentas tuvieron lugar afuera del plantel.
Aunque Graue escuchó todos los puntos del pliego petitorio de la comunidad estudiantil y los acepto de palabra, Graue Wiechers no firmó el documento.
Sin embargo, antes de que concluyera, una madre de familia le reclamó al rector de que todo era una simulación “¡son puras mamadas!”, le gritó al rector, quien en respuesta dijo “así no se puede dialogar” para luego ponerse de pie y abandonar el plantel 40 minutos después de haber llegado.
Algunos alumnos se molestaron porque Graue Wiechers no firmó su pliego petitorio para formalizar el cumplimiento de sus demandas, y le comenzaron a lanzar todo tipo de proyectiles durante su salida, los cuales afortunadamente no dieron en el blanco, no sin antes advertir que irían a la Rectoría para que el rector les reciba el pliego petitorio y lo firme.
Tras empujones y gritos de “¡Fuera Graue!” el rector salió del plantel para subir a su auto.
Por su parte el CCH Azcapotzalco ha emitido un comunicado deslindarse de los hechos, a su vez se informó que de desconoce a los agresores así como que cada proceder del movimiento se da en un marco pacífico, ordenado y en pro de la comunidad.
Con información de Alejandro Granados
GAC