Foto: Diana Benítez Las prioridades comprenden la construcción de una nueva presa, ampliar los dos penales, sacar los trenes de la ciudad, terminar dos hospitales y operar siete hospitales recién construidos  

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un presupuesto de 16 mil millones de pesos para diversos megaproyectos en la entidad, comentó en entrevista con medios de comunicación, luego de la reunión que tuvieron durante esta mañana los gobernadores de la frontera norte con él.

A quien fuera su rival electoral en las elecciones de julio, el presidente electo dedicó una hora más de su tiempo para abordar las prioridades presupuestales de Nuevo León, pues fue el único de los gobernadores de los seis de la frontera norte que se quedó más tiempo.

Las prioridades comprenden la construcción de una nueva presa, ampliar los dos penales, sacar los trenes de la ciudad, terminar dos hospitales y operar siete hospitales recién construidos.

“Ha dado instrucciones al secretario de Hacienda (Carlos Urzúa) a que nos juntamos la próxima semana para precisar montos ya. Yo estaré acá (en la ciudad de México)”

El gobernador neolonés también refirió que las diferencias políticas quedaron atrás.

“Hemos convenido un gran acuerdo político… Llevarnos bien, nos dimos un abrazo. Confío en las instituciones, he estado haciendo una relación con el presidente, a los dos nos gusta el beisbol, y en términos eso nos llevaremos bien”.

JMSJ