El Claustro Doctoral de la Universidad del Instituto Americano Cultural, otorgó la envestidura Doctor Honoris Causa al artista plástico Gustavo Arias Murueta; y Doctor de Doctores al escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián.
La entrega de los títulos fue un homenaje a las trayectorias de más de 50 años de Gustavo Arias, cuya obra se expresa en la pintura, el grabado y dibujo; y de Sebastián, famoso por sus monumentales esculturas El Caballito y Cabeza de Coyote.
En exclusiva para 24 HORAS, Enrique Carbajal comentó que es “una satisfacción maravillosa recibir este título honorífico que durante toda mi vida he trabajado para la gente, a los que se dedican al arte quiero que vivan y no dejen de vivir, porque es muy importante y en la intensidad que vivan se darán cuenta que la vida es maravillosa”.
Por su parte el artista Sebastián comentó que en sus cualidades no está dar discursos y prefiere dar mensajes con sus esculturas, pero en este caso se pronunció feliz y orgulloso de Díaz Murueta quien, comentó, es su amigo desde hace muchos años.
La ceremonia se llevó a cabo en el Museo José Luis Cuevas y fue presidida por Rubén Manríquez, rector de la Universidad, quién explicó que el título de Honoris Causa, únicamente se ha entregado tres veces; a la directora fundadora, al rector y ahora a Gustavo Murueta.
Al finalizar el evento los artistas se pronunciaron a favor de la educación de calidad en México, tomando una postura positiva para las nuevas generaciones que se quieren incluir en el medio del arte.