Un juez de Control revocó la prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y le impuso como medida cautelar un brazalete de localización electrónica (GPS) en la pierna izquierda, así como una fianza de un millón de pesos y la prohibición de salir de la ciudad de Chihuahua.
El consejero jurídico del Gobierno de la entidad, Jorge Espinoza, explicó que esta decisión corresponde al proceso que se le sigue a escala estatal, por el presunto desvío de un millón 700 mil pesos por la simulación de diversos contratos.
Respecto al brazalete, señaló que este se le colocaría en caso de que se efectuara el sobreseimiento de otra causa que tiene abierta, correspondiente a la Federación: “Se lo pondrían hasta que él pudiera salir y hasta ahorita permanece detenido”.
Resaltó que el priista permanecerá en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Cereso) del municipio de Aquiles Serdán, por el presunto desvío de 250 millones de pesos hacia campañas políticas del PRI en 2016.
LEG