Foto: Frida Sánchez En el ensayo participaron dos mil 25 miembros de la Marina, Infantería y Fuerza Naval  

En el marco de los festejos del 208 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, la Secretaría de Marina pasó revista a elementos del Contingente Naval que participarán en el Desfile Cívico Militar que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en la plancha del Zócalo, al que se sumarán más de 3 mil elementos.

 

En el ensayo participaron dos mil 25 miembros de la Marina, Infantería y Fuerza Naval, quienes recorrieron una de las pistas del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde se simuló el desfile que recorrerá la capital desde República del Salvador hasta el Bosque de Chapultepec.

 

Posterior al recorrido, la Banda de Guerra tocó el “Himno de las Fuerzas Armadas”, compuesto por el Teniente del Servicio Músico Militar, Ricardo Gómez, ganador de un concurso en el que participaron todas las fuerzas armadas, y el cual será interpretado por primera vez durante un desfile.

 

Formar parte de las fuerzas armadas es “un gran compromiso que tenemos nosotros con el pueblo mexicano, que sepan que estamos aquí para apoyarlos y servir a México”, explicó a 24 HORAS Mayra Rivera, miembro de las fuerzas especiales, quien se mostró orgullosa de formar parte del desfile militar por segunda ocasión.

 

“Es una gran emoción desempeñar un trabajo al igual que el personal masculino”, indicó Rivera, y explicó que el deseo de formar parte de las fuerzas armadas comenzó en su niñez, precisamente al mirar los desfiles del 16 de septiembre, lo que la llevó a unirse a los 24 años.

GAC