La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dejará de utilizar las siglas CDMX –características de la administración del ex mandatario Miguel Ángel Mancera–, como imagen institucional, por lo que lanzó una convocatoria para contar con una propia, anunció en conferencia de prensa realizada en su oficina de la colonia Portales.
A partir de este martes y hasta el 31 de octubre, se recibirán por vía electrónica, propuestas de diseñadores, publicistas, artistas visuales o gráficos radicados en la capital.
“Cerrado el concurso, el comité organizador seleccionará los 20 mejores trabajos que serán los finalistas del concurso y se difundirán a través de internet y redes sociales, con el fin de que se conozcan públicamente. Estos trabajos se entregarán a un jurado calificador”, expresó la morenista.
La propuesta deberá reflejar la imagen del eslogan “innovación y esperanza” que usó en campaña y espera seguir utilizando, y a la vez recoger valores históricos de la ciudad; el ganador recibirá un premio de 150 mil pesos.
Una vez que entre en la administración, analizará si las siglas desaparecen como imagen turística.
“CDMX está establecida como una marca turística, como logotipo institucional va a desaparecer, como marca turística estamos valorando si se abre un concurso para su modificación sobre la base del mismo diseño o hay cambios, eso lo van a determinar los expertos en turismo“.
Las propuestas pueden ser enviadas aimagenciudad@claudiasheinbaum.com y nuevaimagenciudad@gmail.com.
LEG