Yeidckol, decepcionada por conflicto con Blanco
La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que no buscará un diálogo con el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para solucionar las diferencias que han sostenido desde el fin de semana, porque éste presuntamente está sobornando a diputados locales de Morena con dinero para que se unan a la bancada del Partido Encuentro Social (PES), tema al cual no espera darle mayor dimensión.
En una entrevista con 24 HORAS, precisó: “Esto lo vamos a arreglar con el presidente del partido (Hugo Eric Flores), más que estar perdiendo el tiempo; hay niveles jerárquicos. Espero hablar con él”.
La morenista insistió en que el actuar de el ex futbolista ha sido irregular, y no descartó que si no respeta la división de poderes ni niveles jerárquicos en los partidos, se repita la traición que le hizo al extinto Partido Social Demócrata (PSD).
“Yo no sé si también a él lo van a terminar traicionando. Hay un antecedente: fue con el otro partido que lo apoyó para que fuera presidente municipal; entonces es una práctica repetida”.
Respecto de las pruebas que refirió tener sobre los sobornos de Blanco, reiteró que son audios; y adviritó: “si es necesario las voy a usar en un momento adecuado. La verdad no tengo interés en que las cosas puedan ser mayores, pero por nosotros no va a quedar; hemos actuado con mucha altura de miras”.
Luego de que Blanco y Flores la tiladaron de xenófoba por decirle “españolete” al representante del gobernador electo, José Manuel Sáenz, indicó que no se siente ofendida, sino decepcionada.
“Me siento muy decepcionada porque cuando empezamos este proyecto trabajamos mucho de manera conjunta, creyendo en que estamos cediendo y concediendo con la idea de aportar hacia un proyecto que nos mueve a todos, el cual valía la pena inclusive compartir, renunciar a ciertos cargos para que el proyecto creciera y avanzara, cuando ves ese tipo de cosas simplemente te decepcionas”.
Iniciarán proceso contra diputados
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena podrá iniciar un proceso sancionador en contra de los diputados que accedan a los supuestos sobornos de Blanco, el cual incluye suspensión de derechos partidarios, pues de acuerdo con Polevnsky, ésta “funciona de oficio cuando hay casos así de claros y abiertos; van a querer ser candidatos nuestros otra vez y revisaremos este comportamiento”, avizoró.
LEG