Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) acompañó la movilización estudiantil que partió del Museo Nacional de Antropología al Zócalo, en demanda de mayor seguridad y la salida de los grupos porriles de la máxima casa de estudios.
El grupo estuvo plenamente identificado con un chaleco blanco con el escudo del organismo local, tanto en la espalda como en el frente, así como con una identificación oficial, llevando una cámara para documentar cualquier suceso.
Además, para poder cumplir con sus labores y estar cerca del contingente a lo largo de todo el recorrido, estuvo a bordo del llamado Ombudsmovile, en el que se ubica el teléfono y la página oficial en Internet donde la población puede comunicarse, hacer una denuncia o bien buscar alguna recomendación.
Los jóvenes se manifiestan en contra de las agresiones que sufrieron alumnos del CCH Azcapotzalco el 3 de septiembre frente a la Torre de Rectoría por parte de grupos porriles, la cual coincide con la llamada Marcha del Silencio realizada hace 50 años y que marcó uno de los momentos más importantes del movimiento de 1968.
DAMG