En el Estado de México se impulsa y fortalece el Sistema de Formación Dual, el cual permite que los alumnos se formen tanto en materia teórica como práctica al mismo tiempo, lo que les brinda mayores oportunidades de desarrollo y les abre más puertas para colocarse en puestos de trabajo, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
“Nos da muchas ventajas, primero, que aprenden mucho más rápido porque no nada más es el tema académico, el tema teórico, sino la práctica también en una empresa; segundo, les abre las puertas para que el día de mañana tengan una oportunidad de trabajo”, expresó.
Al realizar un recorrido de supervisión por la Unidad Académica de Capulhuac, la cual depende de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, el mandatario estatal indicó que para impulsar la educación dual en la entidad se han realizado convenios con distintas empresas, como lo es Nestlé, Robert Bosch, La Moderna, Chrysler y Bimbo, entre otras.
Destacó que este sistema les permite adquirir a los jóvenes la experiencia que comunmente solicitan las empresas e industrias cuando están contratando personal, por lo que les abre más oportunidades de conseguir un empleo.
LEG