Usuarios en redes sociales han mostrado su descontento al darse a conocer que los estadounidenses eligieron a Taco Bell como el mejor restaurante de comida mexicana.
De acuerdo a una encuesta nacional en EU, Taco Bell ha sido nombrado el mejor restaurante mexicano en Estados Unidos…Echese ese trompo a la uña, mientras que les bailo el otro… pic.twitter.com/qt0em6g9HO
— Fernando Paramo (@DeportesHoy1) 12 de septiembre de 2018
De acuerdo con la encuestadora The Harris Poll que analiza las preferencias de las marcas, los estadounidenses eligieron a la cadena de restaurantes de comida rápida, especializada en cocina Tex-Mex como la favorita.
La cadena fue fundada en 1962 por Glen Bell y a pesar de que la popularidad de la compañía ha crecido por los anuncios creativos que realizan, los internautas no dudaron en criticar los resultados de dicha encuesta.
@tacobell Nothing Mexican in Taco Bell food…….Nothing!!!! Saludos desde México??♥️
— gcullingford (@Suchisliffe) 13 de septiembre de 2018
@SamaraMonroy la nota sobre el mejor restaurante mexicano, es una tontería @TacoBell no es un restaurante mexicano, es Tex-Mex
— Iver (@IverDant) 12 de septiembre de 2018
Real Mexican: Aguacates, La Tolteca, El Canelo….NOT burrito joints
— Sterling BP (@SterlingBP) 13 de septiembre de 2018
No es comida mexicana ni son tacos verdaderos es un totopo doblado y a eso le dicen taco que brutos pic.twitter.com/hVpmZWAcvr
— Abraham Korn (@KornVeil7) 13 de septiembre de 2018
Esos “gringos” son unos “lokillos”
¿Qué saben de la vida si creen que Taco Bell es comida mexicana?
???????????????????????????????????? https://t.co/C4eFVdPwhD
— Adriana Buentello (@adituzita) 12 de septiembre de 2018
Fracaso de Taco Bell en México
La llegada de Taco Bell en México comenzó en 1992 cuando la cadena tenía solo 3 mil 700 restaurantes, la mayoría en Estados Unidos.
Taco Bell decidió entrar en el mercado mexicano con un carrito de comida en la CDMX, el cual servía un menú limitado de tacos suaves y burritos; sin embargo, los clientes del país no comprendían que pedían debido a los nombres extraños que eligieron para su menú.
“Taco crujiente” se cambió a “Tacostada”, siendo una tostada en forma de taco.
Tras el fracaso, Taco Bell cerró sus franquicias en México e intentó regresar en 2007 con un nuevo enfoque que tampoco funcionó, cerrando en ese mismo año.
Los norteamericanos también votaron sobre otros rubros como el título de la mejor cafetería que fue para Krispy Kreme; en cuanto al local de sándwiches, Subway y Panera se llevaron las preferencias.
Los norteamericanos dieron la mayoría de sus votos al iPhone de Apple en el tema de smartphones; la red social preferida fue YouTube y en cuanto a la aerolínea que brinda el servicio más completo optaron por Hawaiian Airlines.
NCG