Foto: Facebook @fernando.tinajeromunozcano Tinajero Muñozcano informó que el rector de la UNAM, Enrique Graue, se comunicó con él para disculparse por haberlo dado de baja  

“No habrá acción legal en contra de la UNAM”, aseguró Federico Hernández, abogado de Fernando Tinajero Muñozcano, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, que fue expulsado por la Máxima Casa de Estudios al confundirlo con uno de los porros que atacaron a alumnos en la explanada de Rectoría el 3 de septiembre pasado.

 

Durante una entrevista con 24 HORAS, el litigante informó que dicha decisión fue tomada por su cliente luego de que este martes se cercioraron de que en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX no existe orden de aprehensión alguna en su contra.

 

“El agente del Ministerio Público correspondiente nos confirmó por la noche que no obraba el nombre de Tinajero en los 15 mandatos judiciales que existen por este caso (…). Por la noticia, mi cliente dejó a un lado las acciones legales que preveíamos hacer”, dijo.

 

Los actos penales que no llevaron a cabo eran un amparo para que Fernando no fuera detenido, el cual tramitarían este miércoles, y una denuncia por difamación, pues el estudiante comprobó mediante un video de una cámara de seguridad que el día de los hechos estaba en Tlalnepantla.

 

En tanto, Tinajero Muñozcano informó que el rector de la UNAM, Enrique Graue, se comunicó con él para disculparse por haberlo dado de baja.

 

“Me hizo una llamada personal para pedirme una disculpa en cuanto a la confusión. Yo le agradecí muy personalmente y pues (le pedí) que me restaurara mis derechos universitarios”, dijo en una entrevista con grupo Radio Fórmula.

 

“Ahora estoy emocionado, ya que voy a regresar a mi carrera, que es por lo que yo estaba luchando, probar mi inocencia y limpiar mi nombre. Espero que se hagan las investigaciones bien para encontrar a los verdaderos responsables de este ataque tan atroz”, agregó Tinajero.

 

El estudiante, dijo, espera incorporarse a clases lo más pronto posible.

 

fahl