Empresarios del ramo energético han mostrado entusiasmo por el proyecto de rescate del sector, presentado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el Presidente electo recordó que la próxima administración prevé invertir 65 mil millones de pesos para la extracción del petróleo, y 50 mil millones más para la construcción de una nueva refinería en Villahermosa, Tabasco, así como la rehabilitación de cuatro más.
El futuro mandatario del país dijo que para finales de 2019, se podría superar la crisis, y habrá más extracción de petróleo.
“Lo que nos importa es que podamos, entre todos: los trabajadores en activo, los jubilados, los técnicos, las autoridades, el sector privado; ustedes que tienen experiencia en todo lo que es exploración, producción, mantenimiento de instalaciones petroleras y que por alguna razón, o por falta de inversión, tienen equipos parados que están subutilizados; invitarlos a que participemos todos con reglas claras”.
Durante la presentación del proyecto energético, realizado en la capital tabasqueña, el morenista congregó a las firmas petroleras Grupo R, de José Ramiro Garza Cantú y José Ramiro Garza Vargas; CICSA, de Carlos Slim; ICA, de Guadalupe Philips; Perforadora Latina, de Adolfo del Valle; Grupo Galem, de Miguel Alemán; Protexa, de la familia Lobo; Blue Marine, de Juan Reynoso Durand; Diavaz, de Luis Vázquez, y Perforadora Central, de Patricio Álvarez, entre muchos más.
El grupo de empresarios mostró su entusiasmo por el plan de rescate que pondrá en marcha el gobierno de López Obrador, el cual, previó el mandatario electo, quedará definido en mes y medio con las licitaciones para explorar campos petroleros.
En la presentación, el Presidente electo estuvo acompañado de quien será el próximo director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y la próxima titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.
LEG