El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la construcción de un nuevo Hospital Pediátrico, el cual duplicará su capacidad de atención en cuidados intensivos, contará con una unidad para atender niños quemados y aumentará el número de consultorios y camas de hospitalización, todo con una inversión de 709 millones de pesos.
Acompañado de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF en Sinaloa, el mandatario local recorrió las instalaciones del nuevo nosocomio cuya inversión para construirlo corrió a cargo de del Gobierno de la República por lo que agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.
Ordaz Coppel comentó que el Hospital Pediátrico de Sinaloa tiene una antigüedad de 45 años, y sus instalaciones, equipamiento y mobiliario ya se encuentran en muy malas condiciones, por ello mandó al Congreso del Estado una iniciativa de ley para que el hospital dejara de ser un Organismo Público Descentrado.
Lo anterior, dijo, no le permitía recibir recursos federales, y gracias al cambio de estatus pasó a formar parte de los Servicios de Salud de Sinaloa y así, fue posible canalizarle 709 millones de pesos para la construcción de sus nuevas instalaciones.
El mandatario estatal explicó que las instalaciones del nuevo nosocomio se construirán enseguida del actual, en el cruce de avenida Vicente Riva Palacio y bulevar Constitución, contará con planta baja y seis niveles, una unidad para la atención de niños quemados, se pasará de 4 a 10 áreas de cuidados intensivos, de 19 a 34 consultorios y también de 57 a 67 camas de hospitalización.
LEG