foto: reuters/archivo La inminente declaratoria de culpabilidad tiene lugar antes del inicio del segundo juicio contra Manafort en el Distrito de Columbia  

Paul Manafort, ex jefe de la campaña de Donald Trump, se aprestaba hoy a declararse culpable a acusaciones de lavado de dinero y fraude, luego que el fiscal especial Robert Mueller desechó cinco cargos en su contra.

 

La jueza de la Corte del Distrito de Columbia, Amy Berman, debe aprobar cualquier acuerdo entre Manafort y los fiscales, pero no estaba claro si el acuerdo incluye la cooperación del ex jefe de campaña en la investigación de la injerencia rusa en las elecciones.

 

El mes pasado fue encontrado culpable en Alexandria, Virginia, de ocho de las 18 acusaciones en su contra y no hubo consenso en las 10 restantes por lo que podría ser re-juzgado por esos cargos en otro proceso legal.

 

Manafort, de 69 años, fue hallado culpable de cinco acusaciones federales de fraude fiscal, dos acusaciones de fraude bancario y una acusación de esconder cuentas bancarias extranjeras, suficientes para dejarlo en prisión de por vida cuando sea sentenciado.

 

La inminente declaratoria de culpabilidad tiene lugar antes del inicio del segundo juicio contra Manafort en el Distrito de Columbia.

 

TFA