La mañana de este jueves, dos presuntos delincuentes murieron, y una más resultó herida, tras ser baleados por un pasajero que tomó justicia por propia mano, luego de que éstos asaltaron la unidad de trasporte público en la que viajaba rumbo al Toreo.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 horas, cuando la unidad de la Ruta 82 circulaba por avenida del Tornillo, Colonia Nuevo Molinito, municipio de Naucalpan, Estado de México, rumbo al MexiPuerto de Toreo.
De acuerdo con testigos, los sospechosos venían a bordo de una camioneta, en la cual despojaron a los usuarios de sus pertenencias a mano armada.
Cuando los individuos descendieron del vehículo a la altura de la avenida San Esteban, para escapar con el botín, uno de los pasajeros comenzó a disparar en su contra, privando así de la vida a dos de los individuos.
Una mujer, quien al parecer iba con ellos, trató de correr, pero la alcanzó a herir antes de que escapara.
La joven de 17 años, identificada como Karla, recibió un impacto en el abdomen y fue trasladada una ambulancia de Protección Civil en Naucalpan al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
Los cuerpos sin vida de dos de los delincuentes, uno de 25 y otro de 20 años, quedaron tendidos sobre la vía pública. Uno, junto a Chedraui y el otro muy cerca de la puerta 7 del Campo Militar número 1. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) levantó los cuerpos y los trasladó al Ministerio público del municipio de Naucalpan.
Testigos de los hechos refirieron a las autoridades municipales, que el “justiciero”, quien viajaba como pasajero y que abatió a los supuestos asaltantes, por el tipo de corte de pelo y el atuendo que traía podría ser un militar. Él se perdió entre los curiosos.
Elementos de la policía municipal acordonaron la zona y la FGJEM inició las investigaciones correspondientes.