Foto: Captura de video De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes de investigación y policías capitalinos manipularon las cámaras para que así no pudieran captar el proceder de las autoridades  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ejerció acción penal contra cinco de las 28 personas detenidas en un operativo realizado en el Bar Curazao, en Insurgentes Sur; las otras 23 personas fueron puestas en libertad.

 

De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes de investigación y policías capitalinos manipularon las cámaras para que así no pudieran captar el proceder de las autoridades.

 

El cateo comenzó a la 1:00 hora del pasado jueves 13 de septiembre, al arribar los elementos de la policía ministerial y de la policía de investigación manipularon las cámaras.

 

Dos de los dispositivos que se encuentran en la entrada del establecimiento fueron movidos con escobas, para que no captaran la acción de los agentes.

 

Otra de las cámaras del interior fue movida.

 

La PGJ-CDMX informó que como resultado de las labores, se rescató a 19 mujeres, dos de ellas de origen venezolano, que presuntamente eran explotadas sexualmente desde 2016.

 

Una de las cámaras de seguridad, ubicada dentro de los camerinos registró una conversación entre los policías y las mujeres supuestamente rescatadas.

 

“A ver chicas, tenemos que salir de aquí, lo más rápido, por favor. Estamos realizando una diligencia y necesitamos salir lo más rápido posible de aquí todas”, dijo una de los oficiales a las mujeres que se encontraban dentro de los camerinos.

 

“¿Me permite hablar? Usted va a hacer su deligencia o lo que tenga que hacer, pero a nosotras no nos tiene que llevar a ningún lado, puesto que nosotros estamos aquí por nuestra propia voluntad. Usted puede hacer su trabajo, pero a nosotros no nos tiene que llevar a ningún lado”, respondió una de las mujeres a las oficiales.

 

Cabe recordar que el pasado 16 de agosto, cámaras de seguridad del Bar Queens registraron cómo se sembraron presuntas evidencias, como drogas, durante un operativo realizado por policías capitalinos.

 

Como resultado del operativo se detuvieron a tres personas, las cuales fueron puestas en libertad, tras la difusión de las imágenes.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl