QUITO.- Al menos cinco personas murieron y 23 resultaron heridas en un accidente esta madrugada en una carretera entre las ciudades ecuatorianas de Cuenca y Quito, informó hoy el servicio de emergencias ECU 911.
“Se registran 23 personas heridas y cinco fallecidas, debido al volcamiento de un bus de pasajeros de transporte interprovincial que cubría la ruta Cuenca-Quito”, dice el parte de ese organismo, que coordina a los servicios de emergencia por todo el país.
El accidente, denunciado a las 3:46 hora local (8:46 GMT), tuvo lugar en Colta, a la altura del sector de entrada a Columbe, en la provincia de Chimborazo, unos 230 kilómetros al sur de Quito.
El autobús accidentado era de pasajeros y las razones de que volcara no han sido dadas a conocer hasta el momento.
Cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, dos unidades de rescate de Cuerpos de Bomberos y cuatro patrulleros de Policía Nacional prestaron a asistencia a las víctimas, que han sido trasladadas a los hospitales de Colta y Riobamba.
Los accidentes de autobuses son frecuentes en Ecuador, donde las autoridades no consiguen controlar la velocidad a la que viajan los conductores.
El pasado agosto 23 colombianos, venezolanos y ecuatorianos murieron en un accidente de un autobús turístico a unos 30 kilómetros de Quito, debido a la alta velocidad a la que circulaba el conductor en una curva peligrosa.
GAC