Tres de los cuatro aspirantes para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) impugnaron ante el Tribunal de Electoral el Poder Judicial de la Federación la convocatoria para la elección interna y exigieron que ésta se posponga.
Mediante un comunicado, se precisó que el juicio que promovieron es para la protección de sus derechos político-electorales, pues consideran irracionales y excesivos los requisitos para contender, y limitado el plazo para recabar 10% de las firmas del padrón panista.
El juicio fue promovido el 14 de septiembre pasado por Manuel Gómez Morin, Ernesto Ruffo Appel, José Luis Espinosa Piña y Mirelle Montes Agredano, -quien está propuesta como secretaria general en la fórmula de Gómez Morin- en su calidad de aspirantes a la presidencia, y a la secretaría general del Comité Ejecutivo, respectivamente.
Resaltaron que existe una desproporcionalidad en el porcentaje de apoyo requerido para inscribirse, pues se exige recabar 10% de firmas de militantes y establece un máximo por entidad, por lo cual se obliga a recabar de éstas en más de 20 entidades.
LEG