El equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió al municipio de Dos Bocas, Tabasco, este fin de semana, para supervisar los trabajos dentro del terreno en donde se tiene pensado construir la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), con la cual se comenzará con el programa de recuperación del sector energético.
De acuerdo a reportes de medios locales, el predio donde se construirá la refinería es propiedad del Gobierno federal y pertenece a la empresa productiva del Estado. El costo por la edificación de esta nueva obra tendrá un costo cercano a los ocho mil millones de dólares y se terminará en tres años, de acuerdo a López Obrador.
El predio tiene 320 hectáreas y se encuentra ubicado a un costado de la terminal marítima de Dos Bocas, y del conjunto habitacional Lázaro Cárdenas del Rio, y además está a 900 metros de la villa Puerto Ceiba.
A la revisión del terreno acudieron el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, que además pertenece al partido Morena; la siguiente secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el próximo director de Pemex designado por AMLO, Octavio Romero Oropeza.
López Obrador indicó que el gobernador electo de Tabasco se encuentra realizando los trabajos para el financiamiento de la refinería, y se tiene estimado que serán 28 empresas las que participen en la obra.
LEG