Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), cumplimentaron en Chiapas una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Antonio Laredo y Mercedes Barrios.

 

Estas personas son consideradas como posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado a la fabricación, transporte, exportación y distribución de heroína de México a los Estados Unidos , para varias ciudades entre ellas Filadelfia, Chicago, Nueva York, Atlanta, Candem y Nueva Jersey.

 

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) efectuaron en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, el mandamiento girado por el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Lo anterior a un requerimiento de extradición formulado por el gobierno americano y de conformidad con el Tratado de Extradición suscrito entre ambos países.

Los sujetos son requeridos para ser procesados ante la Corte Federal para el Distrito Este de Pensilvania, EU; Laredo es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Mientras que a Barrios se le acusa por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ambos cuentan con una Notificación Roja emitida por la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia, a petición de la Oficina Central Nacional en los Estados Unidos de América.

 

La detención de estas personas se efectuó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos; además , no se realizó disparo alguno y no hubo afectación a terceros.

DPC