Luego de 14 días del ataque de porros a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en Ciudad Universitaria, 34 escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) en la zona metropolitana impartirán clases este lunes, informó la Máxima Casa de Estudios.
En contraparte, al cierre de esta edición estaba previsto que la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, la Prepa 2 y el CCH Naucalpan celebren asambleas este lunes para definir si vuelven a las aulas. De concretarse, sólo la Prepa 5 continuaría en paro indefinido.
Mientras que el CCH Azcapotzalco regresará a clases este martes con un paro activo, por lo que no estarán abiertos los servicios administrativos.
Las autoridades universitarias informaron que se mantienen actividades en todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica. Además, todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población trabajarán con normalidad.
En otro tema, la Asamblea Interuniversitaria, que se realizó en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), determinó no solicitar la renuncia del rector Enrique Graue Wiechers, dentro de los siete puntos del pliego petitorio del movimiento estudiantil. También acordó crear comisiones locales por cada facultad para atender los problemas de género, mismas que definirán protocolos de seguridad y promoverán la instalación de un camión exclusivo para mueres.
Una nueva asamblea fue convocada para el próximo 29 de septiembre en el Auditorio Che Guevara, en la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria.
LEG