Foto: Especial Se van a quedar con las ganas quienes crean que le voy a fallar al pueblo, dijo en un mitin en el que ya no se refirió a sus declaraciones de que recibirá un país en crisis económica y social  

No le fallaré al pueblo, advierte López Obrador

“Los que quieren que le falle al pueblo, se van a quedar con las ganas”, advirtió el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a empresarios durante el mitin que realizó en el malecón de La Paz, Baja California, como parte de su gira de agradecimiento.

Esto luego de que Claudio X. González refirió que el morenista está tratando de justificar que no podrá cumplir todas sus promesas de campaña, al haber declarado que como recibe un país en bancarrota, no podrá atender las nuevas demandas.

“Ya iniciamos una nueva etapa; se van a quedar con las ganas los que están pensando que le vamos a fallar al pueblo. Hemos luchado por años y no vamos nunca a traicionar al pueblo de México, siempre vamos a estar a la vanguardia; y repito, siempre vamos a rebasar a los conversadores por la izquierda, aunque se disfracen de radicales”, expresó ante alrededor de tres mil simpatizantes que se congregaron.

Sobre el tema de X. González, líder del grupo Kimberly-Clark, quien fue duro crítico de su propuesta electoral y con quien ya había firmado la pipa de la paz, fue cuestionado a su llegada al aeropuerto de la entidad; sin embargo, no quiso declarar dado que tenía que dirigirse a un encuentro con el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Durante el acto, que originalmente estaba programado en Los Cabos, al Presidente electo no sólo le dieron aplausos, sino que éstos, por momentos, se vieron opacados por las consignas de ¡no a la mina!, ¡no a la mina!, en referencia a los proyectos de explotación de La Testera y Los Cardones.

Dichas propuestas fueron autorizadas por el Gobierno federal aunque la primera de ellas ya fue clausurada por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente debido el impacto ambiental que podría generar a la zona.

Ante las consignas, López Obrador optó por abrir el acto prometiendo que eso se decidirá por consulta.

Sin embargo, como las expresiones de rechazo continuaron, refrendó la propuesta.

“Ya les dije lo de las minas, ¿les quedó claro o no? A ver, que levante la mano los que piensan que no quedó claro lo que dije sobre la mina, que levanten la mano los que piensan que quedó claro”, dijo obteniendo la mayoría por la primera opción.

Manda saludo a Maradona

Como parte de la agenda, el Presidente electo se reunió de manera privada con los gobernadores de Sinaloa y Baja California Sur, Quirino Ordaz Coppel y Carlos Mendoza Davis, respectivamente.

A la reunión con el primero también asistió con el beisbolista Fernando Valenzuela, y grabó un video con ambos, el cual compartió en sus redes sociales, y desde el que aprovechó para mandarle un saludo al nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa, equipo local de fútbol, Diego Armando Maradona.

Sobre el encuentro con Carlos Mendoza hizo referencia en el mitin, sin embargo, los simpatizantes lanzaron un abucheo contra el panista.

Para trasladarse de Sinaloa a Baja California, López Obrador utilizó una aerolínea comercial, y aunque el servicio de cafetería era sólo mediante cobro, éste se llevó gratis un refresco y un agua, cortesía de la empresa, gesto que respondió con un beso lanzado con la mano a la azafata.

LEG