Más de un millón 700 mil personas se han beneficiado de los cerca de 60 cursos abiertos en línea que ofrece la UNAM en los últimos cinco años. El 60% son mexicanos y el resto de 195 países que hablan español.
Francisco Cervantes, titular de la coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), destacó que de esta manera la Universidad busca que la población tenga acceso a materiales educativos que le permitan transformar su vida.
“La licenciatura ahora es sólo una formación inicial, pues terminas la carrera y periódicamente necesitas refrescar tus conocimientos y aprender de otros temas para reconfigurar tu perfil y tener mayores oportunidades de desarrollo profesional y personal”, expuso Cervantes.
Las ofertas son variadas, dónde se abordan temas de interés general: finanzas personales, cómo autoconstruir tu vivienda, contabilidad para no contadores, entre otros. Además, se ofrecen algunos con temas más académicos, como álgebra básica, robótica, cómo hacer una tesis o introducción a data science.
En 2016 se registraron 600 mil personas; en 2017, 360 mil; y este año van alrededor de 420 mil. La expectativa es que se alcancen las 500 mil inscripciones al año.
GAC