La Paz.- Las reacciones de los empresarios entorno al uso del término bancarrota para definir la crisis del país son muestra de que aún no asimilan el triunfo de Morena y falta de autocrítica, indicó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con medios de comunicación, previo a tomar un vuelo comercial hacia Guadalajara para continuar su gira de agradecimiento.
“Nuestros adversarios, que no nuestros enemigos, los conservadores que todavía no terminan de digerir lo que sucedió en la elección presidencial, y la prensa fifí, están ahí atentos sacando de contexto las cosas, entiendo, esa es su postura”.
El hecho de que hayan considerado que ese término fue para anticipar que no podrá cumplir sus promesas de campaña, sólo reflejan que no quieren que se afiance su proyecto, pero el cumplirá todas sus promesas de campaña.
El morenista ofreció, aunque de forma sarcástica, perdón a los conservadores, pero también se pronunció porque éstos sean críticos, y de paso los acusó de rateros.
“¿Ha estado muy bien el neoliberalismo? ¿hay que aplaudirle? Por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal que sólo benefició a una minoría, empobreció a la mayoría del pueblo, produjo la inseguridad.
“No vamos a tener problemas porque el periodo neoliberal de caracterizó por la corrupción, son muy rateros entonces eso fue lo que agravó la crisis económica social”.
TFA