La vida académica retornó este martes al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, sin la presencia de alguna autoridad, toda vez que las actividades se realizarán bajo el esquema de “paro activo”.
En punto de las 14:30 horas, los estudiantes paristas que tienen tomadas las instalaciones desde el pasado 27 de agosto en protesta por la presencia de “porros” y la falta de profesores, abrieron la puerta ubicada en la avenida Aquiles Serdán y permitieron el acceso, uno por uno, a los estudiantes que se encontraban formados.
El ingreso de alumnos se dio de manera ordenada y sólo se permitió con credencial en mano.
Sin embargo, los estudiantes paristas informaron que las instalaciones escolares se mantendrán bajo su control hasta que se dé cumplimento total al pliego petitorio de 10 puntos que fue firmado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, la semana pasada.
De igual manera, pidieron ser tomados en cuenta en la elección del nuevo director de este colegio, tras la renuncia de la directora María Guadalupe Patricia Márquez, quien se separó del cargo luego de que los paristas pidieron su destitución.
De manera temporal, la dirección del CCH fue asumida por Benjamín Barajas Sánchez, actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades de la máxima casa de estudios del país.
LEG