Al poner en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en Ometepec, que se realizará del 17 al 21 septiembre en las siete regiones del estado, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó la importancia de orientar a los jóvenes para prevenir las adicciones, enfermedades de trasmisión sexual y los embarazos.

En un mensaje a estudiantes de diversas instituciones educativas, la presidenta del DIF estatal les expresó que “tengan conciencia, porque la sociedad estará formada por ustedes en un corto tiempo y ustedes serán los adultos que tendrán las riendas de nuestro estado. Queremos jóvenes responsables, jóvenes con autocontrol y disciplina interna, eso lo tienen que desarrollar en ustedes, no se defrauden a ustedes mismos y a su familia”.

En el evento, realizado en la Unidad Deportiva municipal, se instalaron módulos de la Secretaría de Salud, donde se brinda información sobre la prevención de las adicciones, métodos anticonceptivos y los embarazos a temprana edad.

La Semana Nacional de Salud se realizará en escuelas de educación básica, media superior y superior, en las unidades de salud de primer nivel de atención y unidades hospitalarias de las siete jurisdicciones sanitarias.

LEG