La Policía de Investigación ejecutará en los próximos días una orden de aprehensión contra uno de los presuntos responsables del colapso de Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 26 personas, el 19 de septiembre pasado.

Así lo informó Juan José Serrano, abogado de un grupo de padres de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen, al finalizar una reunión privada entre los deudos y el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

El abogado explicó que se integraron nuevos elementos a la carpeta de investigación que inició la dependencia por homicidio culposo, luego del derrumbe del colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, gracias a lo cual se logrará concretar otro mandato judicial, de los que aún siguen vigentes por tales hechos.

Sin embargo, detalló que debido al sigilo de las indagatorias, no podría revelar la identidad del presunto responsable, pero recordó que existen al menos cuatro órdenes de aprehensión pendientes; entre ellas dos en contra de la dueña y directora de la escuela, Mónica García, quien se encuentra prófuga.

A casi un año del colapso del plantel, donde perdieron la vida 19 niños y siete adultos, José Serrano indicó que, durante el encuentro, al que asistió también el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán, y el titular de la PDI, Raúl Peralta, los padres solicitaron a las autoridades que haya más trabajo en cumplimentar los mandatos judiciales, ya que, indicó, prevalece entre los deudos el “sentir de que sí existe justicia”.

El abogado añadió que el 20 de septiembre próximo tendrán una reunión con el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán, para dar el seguimiento al tema de la remoción de escombros del colegio.

LEG