El Tren Maya que propone el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será difícil de hacer en caso de que los recursos de la promoción turística sean utilizados para la creación de proyectos de infraestructura, aseguraron empresarios privados.
Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, dijo que será difícil detonar un proyecto tan importante “recortando otras cosas que hoy prueban que son positivas”.
Alejandro Zozaya, director ejecutivo de Apple Leisure Grupo, consideró que el sector privado está preocupado por el hecho de saber cómo será el financiamiento del proyecto del tren de AMLO, y destacó que este “gran proyecto” requiere de tener un diálogo “directo y abierto” entre el sector público y privado, con el fin de evaluar cual será el “fondo de su construcción”.
Dentro de su participación en el Foro Forbes: Camino a la Transición, el directivo de Grupo Presidente, Arsuaga, aseguró que el proyecto del Tren Maya “sería más rentable en la parte de Mérida, Izamal, Chichen Itza, Valladolid, Cancún y Tulúm y no tanto hacia las otras zonas contempladas”.
LEG