El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que el proyecto del Tren Maya será muy últil como herramienta de viculación, al participar en el Foro Forbes Camino a la transición.
“Será muy útil para el estado, como herramienta de vinculación entre Cancún y Tulum, e incluso financieramente viable”, manifestó en un comunicado.
Destacó que la propuesta del Tren Maya se observa como un medio de conectividad que tiene un amplio potencial de crecimiento y desarrollo para la región sur-sureste del país.
“Este proyecto podrá darnos fuerza para competir en la region del Caribe”, pues –expresó– se podrá ofrecer al turismo más que un destino de sol y playa, al explotar otros productos culturales y gastronómicos.
Ante empresarios y funcionarios del país, Joaquín González dijo que los recursos naturales, en conjunto con la infraestructura y la conectividad, han sido claves para hacer de Cancún y la Riviera Maya el principal polo de desarrollo turístico para México.
“El cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad y debemos tener orden en el crecimiento, al impulsar la inversión y el desarrollo en Quintana Roo”, abundó.
En este sentido, el mandatario estatal recordó que el nacimiento de Cancún “obedeció a un estudio y planeación del Estado mexicano”, que se conjuntó con una serie de factores que permitieron consolidar un producto turístico que salvaguarde los recursos naturales y el medio ambiente