Foto: Especial Luego de sostener un diálogo con autoridades capitalinas, los quejosos reabrieron la circulación  y se retiraron al paso peatonal, donde continúan hasta el momento  

Damnificados del sismo que se registró hace un año en la Ciudad de México, bloquearon por más de una hora avenida Cuauhtémoc a la altura de Viaducto Miguel Alemán, con el fin de exigir la reconstrucción de sus viviendas.

Alrededor de las 11:00 horas, aproximadamente 30 dueños de los departamentos de las cuatro torres de Pestalozzi 27 colonia Piedad Narvarte, cuyo conjunto quedó inhabitable por los daños que presentó tras el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017, cortaron la circulación en dicha vialidad en ambos sentidos.

 

“Solicitamos el proceso de reconstrucción que prevé la Ley sea más ágil y que se transparenten las donaciones nacionales e internacionales para la reconstrucción a un año del sismo”, dijo una damnificada durante  la protesta.

 

Luego de sostener un diálogo con autoridades capitalinas, los quejosos reabrieron la circulación  y se retiraron al paso peatonal, donde continúan hasta el momento.

 

Cerraron además la Calzada de Tlalpan para exigir la reconstrucción de sus viviendas, en este momento además, el realizarán una cadena humana como muestra de la unión que prevalece entre los damnificados.

 

 

JMSJ