Foto: Especial Mediante el programa Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz, impulsado en Chiapas se busca fomentar valores entre jóvenes de educación básica y en escuelas donde se atiende a niños y niñas que requieren de educación especial  

Mediante el programa Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz, impulsado en Chiapas por el Gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello, se busca fomentar valores entre jóvenes de educación básica y en escuelas donde se atiende a niños y niñas que requieren de educación especial.

 

Entre otras dinámicas, a través de platicas, cuentos y actividades se difunden valores como el amor, la amistad, el respeto, la solidaridad, el trabajo, la honestidad y la paz.

 

De acuerdo a autoridades del programa, estas acciones permiten a los padres de familia o tutores tener la oportunidad de participar y aprender a utilizar el diálogo claro, sencillo y abierto para lograr acuerdos entre ellos y sus hijos.

 

Cabe destacar que en lo que va del año, la iniciativa ha atendido a mil 634 alumnos de educación regular y 50 estudiantes de educación especial; así como 69 docentes y 596 padres de familia de 15 centros escolares, en diferentes regiones de Chiapas.

 

fahl