Un desafío de vivir en edificio es saber organizarse para tomar decisiones en conjunto, así como velar por la seguridad del lugar y mantener la calidad de vida de los habitantes. Para facilitar esas actividades a los administradores de un edificio, surge la aplicación “Comunidad Feliz”.
Se trata de una revolucionaria plataforma online y aplicación en la que los vecinos pueden estar tranquilos pueden estar seguros de que sus gastos comunes fueron correctamente calculados y los pueden pagar con la herramienta. Funciona como una red social entre inquilinos y el administrador.
También ofrece otras funciones de comunicación como “votaciones, un muro para enviar mensajes, una biblioteca para guardar archivos. Así como herramientas de seguridad en el condominio, que incluyen un módulo de conserjería, donde se registran visitas y vehículos de cajones de estacionamiento” , destacó David Peña Martínez, Gerente Comercial y Socio de Comunidad Feliz.
Además, permite disminuir alrededor de un 12% del gasto común, al reducir los errores contables y también automatiza la cobranza “esta herramienta la puede utilizar el administrador cuando el moroso debe más de ciertos meses de cuotas así evaluar respuestas legales sobre la morosidad”, resaltó Peña Martínez.
Los 3 fundadores de la empresa, Antti Kulppi, Pablo Exss y David Peña vivieron en un departamento durante la universidad y se dieron cuenta que entre los administradores e inquilinos había malas relaciones, así que pensaron que a través de la tecnología podrían facilitar los procesos para que fueran automáticos y más confiables.
Con una inversión inicial de 100 mil dólares, esta plataforma pretende llegar a 500 clientes en los últimos tres meses de 2018 y saldrá en septiembre en México. Si quieres conocer como funciona puedes entrar a www.ComunidadFeliz.mx y probar la plataforma.
“El acceso a esta plataforma cuesta 15 pesos mensuales por condominio, pero la tarifa mínima para contratar el servicio es de 500 pesos”, puntualizó David Peña.
Qué ofrece en materia de seguridad
Cuentan con un módulo de consejería, que incluye una sección para subir fotos de las visitas y registro para acceder al edificio. De acuerdo con el Gerente Comercial, “los administradores tienen acceso al registro de visitas y así han logrado desbaratar prostíbulos y han caído vendedores de droga”.
Cobertura en México: Acapulco, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México. Esperan expandirse en todo el país.
Así evalúan a un administrador:
i) Mantener baja la morosidad de las comunidades que administran
ii) Generar periódicamente la conciliación bancaria.
iii) Tengan subidos los respaldos en la plataforma (facturas escaneadas)
iv) Emisión de las notificaciones de cobro en una fecha correcta
v) Aprobación de la Junta de Vigilancia, del edificio donde el administrador trabaja.
Así hemos visto a administradores que parten con una comunidad y luego de un año con nosotros, administran 8 o 9.
La aplicación está 100% integrado para hacer Facturación Electrónica y timbrar CFDI de Facturas con todos los requisitos del SAT.
Cuentan con más de 1500 edificios entre Chile, Ecuador, Colombia y México.
Financiamiento: Han obtenido 200 mil dólares del gobierno en Chile y 365 mil dólares de inversión privada.
Funciones:
1.-Red social
2.-Canal de Pago Online
3.-Herramienta de gestión financiera
LEG