El gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguraron el nuevo albergue para familiares de pacientes internados en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), con una inversión de 2.1 millones de pesos, que incluye dormitorios, un comedor, baños y áreas para aseo personal, donde se atenderá a 200 personas diariamente.
Orozco Sandoval señaló que el nuevo albergue es una muestra de solidaridad, para quienes atraviesan por las complicaciones que representa tener un familiar internado y agradeció la colaboración del Voluntariado del hospital, que se sumó a la consolidación del proyecto.
“Estas obras no están relacionadas directamente con los pacientes, sin embargo representan un gran apoyo para quienes también sufren de las circunstancias que acarrea una enfermedad en la familia”, apuntó el mandatario estatal.
Así mismo, supervisó las obras de construcción del segundo acceso al Hospital Hidalgo, las cuales incluirán una sala de espera y área de comedor en beneficio de los pacientes y sus familiares.
Durante el evento, Yolanda Ramirez de Orozco agradeció la colaboración del personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, así como a los voluntarios que se sumaron al proyecto para brindar atención a quienes recibirán alojamiento en el albergue.
“Agradezco el interés de todos los que aportaron su trabajo para que hoy estemos inaugurando este albergue en beneficio de personas que están en situación vulnerable y que tienen necesidad de estar aquí en el Hospital Hidalgo”, comentó la titular del DIF Estatal.
Por su parte, Armando Ramírez Loza, director general del CHMH, mencionó que la apertura del albergue es un avance más para consolidar al nosocomio como uno de los más importantes en la región.
“Hoy inauguramos un espacio donde muchos familiares de nuestros pacientes serán beneficiados, sumando al crecimiento de este centro médico”, señaló el funcionario.
A este evento también asistió José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Estado; Mónica Edith Barba Sánchez, presidenta del Voluntariado del CHMH; Rosa Isabel Nájera Martínez, encarga del albergue y trabajadora social y Virginia de la Rosa, beneficiaria del nuevo albergue.
DPC