Debido a que no ha sido vinculado a proceso por un conflicto familar y por lo tanto no existe ningún impedimento legal, este jueves, el priista Noé Castañón, rendirá protesta al cargo de senador de la República.
El senador 128 ya acudió al Senado, a tomarse la foto y registrarse oficialmente, por lo que en el marco de la sesión ordinaria de este jueves, Martí Batres presidente de la mesa directiva le tomara la protesta estatutaria.
El senador por Chiapas, no pudo asumir el cargo el pasado primero de septiembre, tras verse envuelto en un escándalo de violencia familiar y de guardia y custodia de sus tres hijos menores.
Al respecto, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado para que el “fuero” no le impida seguir enfrentando este diferendo que tiene con su ex esposa.
“Solicitamos que el fuero no le impida seguir enfrentando el proceso que tiene en el juzgado de lo familiar y el finiquito de los temas penales, y lo conminamos a que resuelva este conflicto, es muy sencillo, ponerse de acuerdo en la custodia de los hijos”.
DAMG