El líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo Cardona, pidió mesura y no agitar las aguas pues declaraciones sobre un país en bancarrota generan desconfianza en los mexicanos y en los inversionistas nacionales y extranjeros.
El legislador indicó que decir eso puede traer consecuencias negativas para los mercados financieros y frenar inversiones privadas, incluso proyectos del próximo gobierno como el Tren Maya.
Recordó que analistas económicos, empresarios y autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han manifestado que, si bien las condiciones económicas del país no son las mejores, sí hay estabilidad que brinda confianza a los proyectos de inversión privados transexenales que generarán empleos.
Expresó que los mexicanos han puesto una expectativa muy alta en el próximo presidente y esperan que implemente todos los cambios que anunció en beneficio de la nación, por lo que no debe descuidar su capital político al recular de su postura inicial de transformar a México.
Sostuvo que el PRD insistirá en que el salario mínimo alcance los 176 pesos, para que los trabajadores refuercen su economía y satisfagan sus necesidades sin necesidad de programas asistencialistas.
LEG