Reproches y controversia generó un tuit publicado en las redes sociales del Senado de la República en el que se hacía referencia a la cuarta transformación que busca impulsar Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo del país.
“A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTranformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”.
A pesar de que la publicación fue eliminada, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, reprochó que “por sentido común y por reglamento, el área de Comunicación Social debe realizar una labor institucional; es su responsabilidad y no puede volver a suceder”.
En tanto, Gustavo Madero (PAN) dijo que el Senado tiene una conformación plural. “Una mayoría en la votación no equivale a una propiedad de @PartidoMorenaMx. Aprendan a respetar la pluralidad política que es el fundamento de la democracia y no cedan a la tentación autoritaria; patrimonialista”, reprochó.
Mientras que el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, escribió en respuesta al tuit del Senado: “Al parecer apoderarse de las instituciones porque son mayoría en la Cámara les da mucho derecho y “legitimidad” de realizar propaganda ignorando la conformación del Senado”.
Ante las críticas, el presidente del Senado, Martí Batres, reconoció la molestia generada por la publicación y aclaró que ésta no era institucional. “No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Hoy instruiremos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado”.
fahl