Foto: Especial El 360c es un vehículo ideal para trayectos interurbanos de hasta 300 km  

Se trata del más reciente ejercicio de la marca sueca en torno al desarrollo de vehículos auto pilotados, donde se cambia por completo el concepto de transportación para optimizar nuestro tiempo a bordo del automóvil.

La era autónoma

Los vehículos auto pilotados ya son una realidad, aunque no al cien por ciento, Tesla, Mercedes BMW, Nissan y por su puesto Volvo, ofrecen niveles de manejo autónomo nivel 2 en algunos de sus modelos.

Pero el 360 c ya no será más un automóvil, sino un medio de transporte que nos permitirá realizar otras actividades dentro de él, mientras vamos del punto A al B. Como conversar con otras personas en el trayecto, trabajar e incluso descansar.

Rendimiento óptimo y cabina configurable

El 360c es un vehículo ideal para trayectos interurbanos de hasta 300 km que aprovecha su libertad de diseño por la ausencia de volante y de un motor de combustión, permitiendo la capacidad cambiar la configuración de la cabina en distintas formas, en lugar de las tradicionales dos filas de asientos.

Un espacio multifuncional

El Volvo 360c contempla cuatro usos potenciales dentro de los vehículos autónomos – un ambiente para descansar, una oficina móvil, una estancia y un espacio de entretenimiento – En todos ellos se concibe de forma totalmente novedosa la manera en que las personas viajan.

Cero fatalidades

De acuerdo con la filosofía de Volvo, los autos totalmente autónomos y eléctricos ofrecen un rango de beneficios muy avanzados en términos de seguridad y cuidado medioambiental, como menos contaminación, menos tráfico y principalmente, menos accidentes viales.

Se estima que en 10 años veamos vehículos como el Volvo 360c ya rodando en algunas ciudades del mundo.

LEG