Foto: Cuartoscuro Sin embargo, precisó que será respetuoso del fallo final que dé el tribunal.  

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, refirió que ya es un avance el que el Tribunal haya ordenado el recuento de voto por voto en la elección de Puebla, en entrevista con medios de comunicación previo a tomar un vuelo a Tijuana, como parte de la gira de agradecimiento.

“No deja de ser un paso adelante el que se esté aceptando el recuento de los votos, pero hay que ver cómo llegaron esos votos, si fueron votos libres o comprados“.

El morenista refirió que ya no puede meterse tanto en esos temas, pero resulta rarísimo que en esa elección hayan ganado los candidatos de Morena, PT, PES para los cargos de diputados locales y federales, senadores y presidentes municipales pero no Miguel Barbosa, como gobernador.
Sin embargo, precisó que será respetuoso del fallo final que dé el tribunal.

Debido a esa situación, de momento no agendará visita a ese estado dentro de su gira de agradecimiento, pues no hay autoridad reconocida con la cual reunirse.

Fraude electoral, culpa de violencia

El morenista resaltó que los fraude a electorales han hecho tanto mal que incluso hoy es la causa de la inseguridad.

“Creo que le ha hecho mucho daño a México, el fraude electoral, la antidemocracia, esta crisis que estamos  viviendo de inseguridad, de violencia, esto que es lamentable.

“Todo eso es producto del fraude electoral, no ganaron la elección en 2006 y para legitimarse declaró la guerra al narcotráfico, le pegó un garrotaso al avispero”.

Ante ese tipo de escenarios, rechazó que sus adversarios se molesten porque dice que el país está en bancarrota, pese a la crisis social que se vive.

JMJS