La delegación Miguel Hidalgo, en apoyo y colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), recuperó una superficie de 34 mil 796.36 metros cuadrados (3.47 hectáreas), ubicada en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
En un comunicado, la Sedema indicó que este procedimiento de recuperación administrativa corresponde a un espacio en el que la empresa Convimar desarrollaría el proyecto “Biotopos en Chapultepec”.
Añadió que el proyecto estaba inconcluso desde 2011, cuando se otorgó la autorización para el uso de 30 mil 417.52 metros cuadrados, así como el mantenimiento y conservación de cuatro mil 378.84 metros cuadrados de áreas verdes.
Explicó que debido a diversos incumplimientos por parte de Convimar, en 2015 inició un proceso jurídico a fin de revocar las bases otorgadas para el uso, goce y aprovechamiento temporal del espacio, situación que fue impugnada por la empresa ante los tribunales competentes, quienes confirmaron la validez de la resolución administrativa de revocación.
Con lo anterior, y en términos del Artículo 112 de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, este jueves la demarcación y la Sedema procedieron a la recuperación física y administrativa del inmueble ocupado por Convimar, conocido anteriormente como “Atlantis”.
La Tercera Sección del Bosque de Chapultepec posee una superficie total de 243.90 hectáreas, de las cuales 178 corresponden a áreas verdes.
Es una zona importante de preservación ecológica para especies de flora y fauna y una fuente de beneficios ambientales para la Ciudad de México, al ser una zona de barrancas y recarga de acuíferos. En 2003 el Bosque de Chapultepec fue decretado como Área de Valor Ambiental.
DAMG