Un juez de control determinó la libertad de Verónica “N”, “La China“, presunta hermana de Roberto Moyado Esparza, El Betito, y presunta líder de La Unión Tepito.
El Juez consideró que la cantidad de narcótico que le fue encontrada durante su detención el pasado 17 de septiembre, consistía en una posesión simple.
La captura de “La China” fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), debido a una denuncia ciudadana en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc.
La SSP puso a la mujer de 46 años a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercialización.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 17 de septiembre policías preventivos fueron alertados de que una persona presuntamente vendía droga afuera de un inmueble de la calle Camelia, por lo que fue detenida con dos envoltorios de plástico con una sustancia sólida, al parecer cocaína, así como dinero.
La Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) investiga el posible parentesco entre “La China” y “El Betito”, líder de La Unión Tepito, quien fuera detenido a inicios del pasado mes de agosto.
Trabajos de inteligencia realizados por la Policía de Investigación indican que “La China” no aparece como parte de su estructura, puesto que sus apellidos no coinciden con los que ha ostentado el líder criminal detenido en un penal del estado de Veracruz y, de acuerdo con la base de datos de la institución, la mujer no cuenta con antecedentes penales.
fahl