Diferentes empresas nacionales e internacionales, realizaron su informe sobre los avances que se han tenido en materia de reconstrucción, por los donativos y recaudaciones que realizaron después de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.
Citibanamex en alianza con la fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola y Fundación Televisa, a través de su Programa 1×1, informaron que para ayudar a los damnificados del desastre recaudaron más de 242 millones 344 mil 650 pesos, monto destinado para el desarrollo de diferentes proyectos.
Además, recibieron más de 340 millones 436 mil 332 pesos como parte del efecto multiplicador proveniente de aportaciones realizadas por dependencias federales, estatales y locales, así como organizaciones civiles nacionales e internacionales.
La institución informó que los recursos están siendo aplicados principalmente en la construcción de mil 643 viviendas en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Guerrero, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
A través de un comunicado, este Grupo Financiero dijo que se apoyó la instalación de un hospital móvil para el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, además de reconstruirse un asilo en Izúcar de Matamoros en Puebla.
Por su parte, la empresa de telecomuniaciones AT&T informó que tras el donativo que realizó por un monto de un millón de dólares al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, ya entregaron 500 viviendas a los damnificados por los sismos.
Detalló que a lo largo del año, la empresa recibió más de 13 mil donaciones por parte de sus clientes, por montos de entre 20 y 500 pesos, los cuales fueron destinados a la construcción de casas en distintas partes del país.
LEG