Todo sucede en este falso cabaret, donde el público se vuelve parte del escenario y del swipe de hombres orquestado por Grinder, el show. La aplicación toma forma humana para burlarse de las herramientas tecnológicas de búsqueda del amor o de un mero encuentro casual entre hombres.

¿Por qué falso cabaret? Porque no termina de ser un cabaret por ser un musical, y decir que sólo es un musical se quedaría corto. Esta puesta en escena tiene todo para que pases un rato de risas largas y, después de todo, identificarse, tal vez…

Platicamos con parte del elenco, Jonathan Rubén el “pasivo con valores” y Axel Santos el “discreto”; nos contaron cómo funciona la pieza teatral y lo que implica subirse al escenario para darle vida a tremenda sátira.

Es la segunda vez que se monta el espectáculo debido al éxito que se obtuvo con el primer cast, ahí vino lo difícil… Con un nuevo grupo de actores, superar y remontar lo que se había visto.

El performance

Es la adaptación de una obra española a un humor mexicano con toques picantes. ¿Cómo se da paso el cabaret dentro de la obra?

Axel Santos: Tanya Valenzuela personfica a la aplicación, con ella entra el cabaret. Ella incluye al público todo el tiempo.

Jonathan Rubén: la aplicación no tiene piedad y Tanya es lo que tiene, no le muestra piedad al espectador. Desde que llega hace que entres de lleno al show; por eso se llama Grinder, el show es muy interactivo. Es una presentación donde nosotros hacemos un perfil de los hombres que te encuentras en dentro de la app.

¿Quienes son los personajes que veremos?

-Axel Santos: nosotros representamos los perfiles que te encontrarías.
Está el chavito que busca novio; Jonathan, que es un profesor muy serio en su trabajo y que dentro de la aplicación se desata, es una persona totalmente diferente. Además, está el gym entrón, el chacalón de gimnasio que también busca el amor.

-Jonathan Rubén: Axel hace un personaje muy interesante, el “discreto”. Él es el clásico closetero dentro de la aplicación. No quiere pero sí quiere tener encuentros clandestinos, tiene novia. Al final termina cediendo ante Grinder. También está el influencer, el típico que todo sube a redes, que se compra la mejor ropa y el que es una pantalla para toda la gente.

El mensaje central

Grinder, el show tiene la finalidad de entretener al público durante 90 minutos de canciones que suenan perfectamente…raro y armónico. Propuestas nuevas en el teatro mexicano; y un mensaje muy claro: Se quien eres, sin pose ni ataduras y ríete de durante el show. Esta obra es garantía de diversión.

¿Qué es lo que más les gusta de su personaje?

-Jonathan Rubén: lo que más me gusta es que conozco gente que es como fresita pero posan, no son como en realidad se comportarían. La dualidad de esa gente es lo que me gusta. Y, además, es la más perra de todo el cast.

-Axel Santos: todos, o por lo menos la mayoría se van a sentir identificados con él; porque el está pasando por un tema de aceptación de su realidad. Al final termina aceptando quién es, es el papel con más mensaje de todo el show. Inspira a personas a tomar la desición de qurerse a sí mismo.

LEG