Acapulco.- El gobernador Héctor Astudillo inauguró la primera etapa de la rehabilitación del tramo Las Cruces-La Y Griega, donde se invirtieron más de 25 millones de pesos.
Esta obra mostrará una nueva imagen a los miles de turistas que ingresan por la que se considera la principal entrada al puerto, y a la cual no se le había hecho alguna restauración desde hace 20 años.
El mandatario estatal sostuvo que “esta es una ruta que durante muchos años fue la única entrada a Acapulco; mucha gente de la Ciudad de México sigue entrando por este lugar y no podíamos dejar de atender, invirtiéndole un poquito de dinero para pintar, para asfaltar y darle una mejor presentación, para que cuando lleguen las familias en sus carros -que no utilizan el Maxitúnel o que no usan el Macrotúnel o el libramiento-, puedan tener una mejor visión y una mejor percepción” de la ciudad.
El Ejecutivo guerrerense recibió el reconocimiento de los transportistas, así como de los ciudadanos pertenecientes a poco más de 36 colonias, quienes expresaron su beneplácito por la obra.
Como parte de esta obra, en menos de tres mese se rehabilitaron 4.3 kilómetros de vialidad, se alinearon 940 piezas que conforman la barrera central y se colocaron 122 piezas en la renivelación de registros.
De igual manera, se colocaron 382 luminarias tipo led; todo en beneficio de a poco más de 600 mil habitantes, se mejora la calidad de vida de la población y se da un nuevo rostro a la vialidad de Acapulco.
LEG