Fue inaugurado el IX Torneo Internacional Mexicano de Bádminton 2018, donde participan 197 jóvenes atletas de la categoría elite como parte del serial de torneos internacionales de la Confederación Panamericana de Bádminton, el cual otorga puntos de rankeo para los Juegos Panamericanos de Lima, Peru 2019.
La declaratoria inaugural corrió a cargo del Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio quien señaló que el Estado vuelve a ser sede de uno de los eventos más importantes a nivel internacional, permitiendo que niños y jóvenes en esta ocasión, tengan la oportunidad de conocer a las grandes figuras del bádminton.
Por su parte el Presidente de la Federación Mexicana de Bádminton Francisco Javier Orozo Flores agradeció al Gobierno del Estado de Aguascalientes su hospitalidad y el apoyo otorgado para la realización del evento, entregando al titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio una medalla conmemorativa como reconocimiento por el impulso de éste deporte.
Se dio la bienvenida a los atletas internacionales de los países de Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, India, Italia, Jamaica, Panamá Perú, Portugal, República Dominicana, Rumanía, Surinam, Estados Unidos y México.
El atleta hidrocálido Luis Eduardo Palacios Velázquez fue quien a nombre de los competidores hizo el juramento deportivo, exhortando a sus compañeros a mostrar respeto en las competencias enalteciendo con gran espíritu deportivo en cada uno de los partidos a competir.
Con un saque inicial, las autoridades dieron formal inicio de las actividades que tendrá el torneo internacional durante los días 20 al 23 de septiembre en el Gimnasio Olímpico del IDEA.
Finalmente se destacó la presencia de Jesús Gutiérrez Presidente de la Asociación Estatal de Bádminton y Martjin Van Dooremalen entrenador holandés miembro del cuerpo de árbitros internacionales.
DAMG