Ante el asombro de vecinos y turistas de la población de Aitoliko, Grecia, tras encontrar una gran masa de tela de arañas, usuarios en redes compartieron fotografías del nido de los arácnidos pertenecientes a la familia “Tetragnathidae“.
De acuerdo con medios de la región, las telarañas cubren más de 3 mil metros cuadrados de vegetación y caminos locales.
Las imágenes que circulan en redes sociales e internet muestran claramente la extensión y densidad de las telas, en un fenómeno natural muy poco visto en la región.
Por qué una playa de Grecia ha amanecido cubierta con más de 300 metros de telaraña https://t.co/4c7eQH3d2n pic.twitter.com/srnodA9YLv
— Belkis Sojo (@canela_lanegra) 20 de septiembre de 2018
Me vuelvo loco estoy viendo un noticiero de afuera y estan pasando una aldea de Grecia cuya costa de la noche a la mañana fue cubierta por TELARAÑA!!!! pic.twitter.com/mLFB8a8uOk
— Jorge M (@jorgenomefui) 20 de septiembre de 2018
Una hipótesis de la extensión tan rápida de la telaraña es que se trate de un brote de este tipo de arácnidos que extienden sus hilos para construir y proteger sus nidos.
El fenómeno pudo haberse propagado rápidamente por las condiciones ambientales, ya que s ehan registrado temperaturas altas, además de humedad acompañada de proliferación de mosquitos.
Con la opinión de los expertos que aseguran que ni estas arañas ni sus telarañas ponen en riesgo el medio ambiente, animales domésticos o humanos, la población se ha quedado en tranquilidad.
NCG