Foto: Especial 2 goles lleva Jesús Dueñas con los Tigres desde agosto de 2017, y cayó a la hora buena para el conjunto felino  

Nació la Campeones Cup con la intención de conocer al monarca absoluto del balompié norteamericano, pues se enfrentan los dueños de los títulos en la Major League Soccer y la Liga MX. Por los estadounidenses jugó el Toronto FC, mientras que el representante de México fueron los Tigres.

Dicho partido se llevó a cabo en casa del conjunto canadiense, y había grandes expectativas para ver a Ricardo Ferretti en un enfrentamiento con un título en juego. Y el director técnico no decepcionó a los fanáticos del conjunto regiomontano.

A pesar de que el local tenía a grandes jugadores en su nómina, y que en la Copa de Campeones de Concacaf de 2017, eliminaron al América, y a los mismos felinos, los primeros 45 minutos no descifraron el enigma defensivo del visitante, aunado a una buena noche del guardameta Nahuel Guzmán.

Corría el minuto 36 cuando Juninho puso un pase filtrado, preciso y perfecto para Jesús Dueñas que se llevó por velocidad a dos marcadores, y metió un trallazo para cruzar a Alexander Bono, portero del rival, y así se fueron los Tigres al descanso con el marcador a su favor.

Al arranque del complemento el dominio de Tigres ya era abrumador, y lo reflejó en el marcador con el segundo tanto. En un tiro de esquina por la banda derecha, los de rojo rechazaron fuera del área, y de nueva cuenta Jesús Dueñas conectó un remate muy certero pegado al poste izquierdo, y ya era cómodo el tanteador para los visitantes.

Dos minutos después, y ante el desconcierto del Toronto, Enner Valencia desbordó por la banda derecha, e intentó un centro a un hombre que estaba sin marca fuera del área chica, y se cruzó la pierna de Eriq Zavaleta, y ahora fue un autogol para dejar a los Tigres más cerca de ser los primeros dueños de la Campeones Cup.

Con algunos minutos en el reloj, el Toronto FC lo intentó por todos lados, pero era más con desesperación que con buen futbol. Y tuvieron su recompensa por la vía del penal; Janson se paró desde los 11 pasos, y engañó a Guzmán.

Ya no quedaba tiempo para más, y los Tigres alzaron la corona de la primera edición en la Campeones Cup con una victoria contundente y el monarca de la Liga MX fue más que el de la Major League Soccer.

LEG