El menor de edad que apuñaló a Emilio Alejandro Aguilar Sánchez, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, durante una manifestación en Ciudad Universitaria, el 3 de septiembre pasado, fue vinculado a proceso este jueves por un juez de Control.
Durante la audiencia, a Fernando “N”, de 17 años de edad, ex alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, se le impuso la prisión preventiva por el delito de lesiones calificadas que ponen en riesgo la vida.
Dicha medida cautelar la deberá cumplir en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, y que no deberá exceder cinco meses, como lo marca la Ley de Justicia para Adolescentes para el Distrito Federal.
Asimismo, el juez fijó el término de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria, y como fecha para revisión de la medida cautelar el 17 de octubre próximo.
La Procuraduría capitalina informó que por el delito de motín, del que también se le acusa al menor de edad, el Ministerio Público buscará formular la imputación de este ilícito mediante la solicitud de consigna de audiencia sin detenido.
Al término del acto, Marisol Sánchez Anguiano, madre de Emilio, aseguró a 24 HORAS que espera se haga justicia para su hijo, y que no quede impune el caso porque el agresor es menor de edad.
“Espero que las autoridades no se tienten el corazón porque el porro es menor (…). Mi hijo está en casa y más tranquilo después de la detención de su agresor”, expresó.
fahl