San Luis Río Colorado.- El equipo de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, lo hizo caer en lo que el denomina las malas costumbres de la política, pues lo dejaron en la sombra mientras a sus simpatizantes de San Luis Río Colorado bajo el sol, cuando la temperatura alcanzaba los 33 grados por la mañana.
Durante este viernes, el Presidente electo realizó un mitin en el Bosque de la Ciudad de esta entidad fronteriza, y el cual resultó el más desangelado de los que van de la gira de agradecimiento que comenzó el pasado domingo.
La cita fue a las 10:00, y cinco minutos antes de esta hora, la plaza lucía medio vacía, pues se observaron sillas sin ocupar y poca gente parada al lado de las vallas que hacen el pasillo desde donde saluda.
La temperatura de 33 grados con sensación térmica de 38 amainó el ánimo, pues apenas se escucharon unas decenas de aplausos y resultó ausente la clásica consigna „¡Es un honor estar con Obrador“.
Al subir al templete, el morenistas llamó a los simpatizantes a buscar la sombra.
“Son las malas costumbres que poco a poco se tienen que ir quitando, mucho tiempo de la política tradicional en donde el templete, la sombra, hasta los ventiladores (eran) para los funcionarios, y el pueblo en el sol, por eso les ofrezco disculpas, ya no va a volver a suceder“, dijo sobre un escenario con lona.
Además, dejó entrever que habrá regaño para el equipo de logística, pues dijo que espera lo entiendan, los encargados de estos actos, que ese tipo de diferencias no le gustan, pues no quiere fantochería.
“No queremos políticos fantoches, prepotentes, no queremos gente falsa, queremos gente que le tenga amor al pueblo, amor al prójimo“.
Por ello, recordó, se quitarán fueros y privilegios.
A manera de enmendar la pifia en la que lo metieron los organizadores, resaltó que no usaría avión privado para trasladarse a Nogales, donde realizará un mitin a las 17:00 horas, como lo hizo durante la campaña, hecho que le valió críticas.
”Tengo que ir todavía a Nogales y nos vamos por carretera, me decían que por qué no en avión privado, vamos a recorrer el país a ras de tierra, como lo hemos hecho siempre.
Nadamás imaginen si los funcionarios se trasladan en aviones privados, helicópteros, cuando van a conocer el estado en que están las carreteras, ¡nunca!“.
En el mitin de ayer en Mexicali, Baja California, realizado a las 18:00 con temperatura de 41 grados, al presidente electo le colocaron un escenario donde diera la sombra, y un ventilador, pero no se quejó de éste.
JMSJ