El estreno a nivel continental era cuestión de impaciencia no sólo para Guillermo Ochoa, sino para el Standard completo, pues competir ante algunos de los mejores exponentes del balompié europeo a nivel de clubes siempre viste y emociona, más a los fanáticos.
Así llegó el Standard al Ramón Sánchez-Pizjuán, la casa del Sevilla y la catedral del futbol andaluz. La primera escala para el equipo del mexicano fue el territorio del máximo ganador de esta competencia. Sus cinco copas, como el apodo de Antonio Carbajal por sus participaciones en Mundiales, pero este con ese sobrenombre en tangible, avalan su prosapia en el Viejo Continente.
El dominio sevillista fue notorio desde los primeros instantes. De hecho, no pasó demasiado para que los hispanos movieran el marcador. Ever Banega puso el primer gol tras un tiro libre que dejó a Ochoa sin opciones.
La igualada llegó con Moussa Djenepo que al minuto 39 marcó y ofrecía un nuevo partido. Por desgracia para los belgas, esto duró un suspiro. Al minuto 41 Franco Vázquez volvió a adelantar a los andaluces para irse al descanso con la ventaja.
Al regreso de los vestidores, sólo pasaron cuatro minutos para que la valla de Ochoa volviera a ser perforada. Esta vez fue Wissam Ben Yedder quien amplió la distancia y tras ese tercer gol, las acciones se relajaron y por 20 minutos las redes no se movieron.
Fue nuevamente Ben Yedder el encargado de agitar las redes y a la grada. El francés hacía oficial la goleada del cuadro hispalense, mientras que la escuadra belga ya no contaba con inventiva para detener los embates sevillistas.
El encargado de iniciar el festín fue el mismo en cerrarlo. Ever Banega colocó en el marcador la quinta diana y su segunda personal con un cobro a balón parado, esta vez desde los once pasos.
Lamentablemente para Ochoa y el Standard, la primera estocada fue profunda y parten desplomados como sus hinchas. Ellos, la sensación de la derrota la sienten tanto como los mismos jugadores. Ellos viajan, compran las entradas, alientan hasta el cansancio y al final, deben volver cabizbajos y con sus propios recursos. La buena noticia es que esto empieza y así como el Standard puede cambiar la derrota por la victoria, en las gradas pueden cambiar la tristeza por el júbilo.
Los grandes inician bien
Arsenal no tuvo problema para ganar en casa al Vorskla por 4-2, mientras que el Milan con apuros se hizo de los tres puntos en su visita al Dudelange. El Celtic ganó también por la mínima ante el Rosenborg y la Lazio batió por 2-1 al Apollon en el Olímpico de Roma.
Acribillado
Guillermo Ochoa deberá reponerse lo antes posible a la caída de esta jornada inicial de la Europa League, pues el guardameta mexicano fue el más goleado de todo el continente, incluida la Champions League. Los cinco goles que recibió del Sevilla lo ponen ahora como el arquero más batido del Viejo Continente.
Números
5.ta ocasión que Ochoa permite cinco goles en un juego; han sido cuatro veces en club y una con la Selección Mexicana
155 partidos transcurrieron para que Ever Banega anotara su primer doblete con el Sevilla en cualquier competencia
LEG