En Estados Unidos ayer se registraron, al menos 17 ataques con armas de fuego, pero el que más llamó la atención fue el ocurrido en Maryland, donde una empleada temporal disparó en el centro de distribución de la farmacéutica Rite Aid.
La mujer identificada como Snochia Moseley, de 26 años, se pegó un tiro mortal después de matar a 3 personas y dejar heridas a otras 3, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Harford.
El sheriff, Jeffrey Gahler, explicó en una rueda de prensa que la mujer acudió a su lugar de trabajo en el centro de distribución de farmacias Rite Aid como cada día, antes de abrir fuego por razones que aún se desconocen.
Tres personas murieron como resultado del tiroteo, una de ellas en el hospital, mientras que otras tres resultaron heridas y según Gahler se espera que se recuperen. La responsable del tiroteo también murió en el hospital.
Las autoridades recibieron la alerta sobre el tiroteo a las 09.06 local y en unos cinco minutos se desplegaron en el lugar, dijo el sheriff.
En el centro de distribución trabajan un millar de personas, según informó a la CNN una portavoz de la farmacéutica, Susan Henderson.
Los tiroteos en EU van en aumento, pues mientras en 2014 se registraron 125 eventos al día, en promedio, para el año pasado aumentaron a 169 diarios, según el recuento que realiza la organización
Gun Violence Archive (GVA).
LEG